om u ong

11.08.2014 09:37

Om, pronunciado “ong “u “ngaong 

¿Cómo encontrar ese om del tantra sin ser un iniciado? 

Asi: abro la boca bien abierta, bostezo y luego ataco un aaaa, como si el doctor quisiera examinarme el fondo de la garganta, o como si hiciera gárgaras. Dejo que la lengua se aplaste en el fondo de la boca, que se cierra ligeramente para dibujar una O. El sonido se convierte entonces, en una teñida de o, por tanto ni una verdadera “a” ni una verdadera “o”. Nace en alguna parte de las orejas y hace vibrar el paladar, el cráneo y el torax: si pongo la mano plana sobre el esternón, lo persivo muy bien. Cuanto mas grave, mas vibra el torax. Luego, siempre con la boca abierta, llevo la lengua hacia atrás y hacia abajo para inmovilizar la glotis: la cesa y el sonido se convierte en un mmm sordo. ¡de modo que la O del tantra no es una verdadera O, y la M del tantra no es una verdadera M! En realidad se pronuncia “m” pero se pronuncia como el ng nasal de “long”. Ese “ng” hace vibrar las alas de la nariz, el paladar, la caja craneana y el torax.Por lo demás hay que buscar al máximo la riqueza vibratoria.  

Ahora sigo- siempre con la boca abierta- dejando vibrar el “ng” solo: el sonido puramente nasalizado, “cranealizado”. Luego con un ligero movimiento de la lengua hacia adelante, y el ao vuelve a formarse y llena el espacio que me rodea. Donde esta la diferencia? Si presto atención, escuchare el “ng” vibrar permanentemente. Es el ruido de fondo sobre el cual el “ao” se inscribe y de borra alternativamente: el “ng” es continuo, el “ao” es alternativo. No es por tanto un “ao”seguido de un “ng…”,sino los dos superpuestos. 

¿complicado? Al leerlo si… A propósito, de ahora en adelante y para facilitar la escritura, covengamos que escribiremos “om” como todo el mundo, pero lo leeremos “ong”. 

¡Sin embargo, eso no es todo! Probando un poco, algunos experimentados, encontraron el “ngaong…”. Cuando lo haya encontrado, al mismo tiempo se llena interiormente y se escapa de todas partes. Sale del rostro y torax, de la parte posterior de cráneo, de la espalda, de las caderas,!da la impresión de que invade todo a mi alrededor, de que la habitación vibra!. 

 

Volver