respiración ujjai o respiración del oceano

01.04.2020 00:00
 

 Pasos y tips para beneficiarte de esta respiración magistral:

1er. paso: siéntate o acuéstate cómodamente, chequea que tu columna este erguida y relajada.

2do paso: observa tu respiración natural, el simple aire que entra frio y seco, y sale húmedo y caliente.

3er. paso: de a poco invita a la exhalación a profundizar, hasta que vacíes los pulmones. entonces espera. naturalmente entrara la inhalación. continua así profundizando, constante.sigue asi durante unos minutos.

4to paso: vuelve a la respiración natural, observa si es la misma que era al principio o cambio después de la respiración ujjai.

 

# La respiración ujjai, llamada también respiración del océano, se caracteriza por emitir un sonido al paso del aire por la tráquea parecido al de las olas del mar, también se asemeja al sonido que escuchamos en un caracol grande de mar cuando acercamos la oreja.

 

#La respiración ujjai, puede ser algunas veces mas largas y otras mas cortas, somos seres orgánicos, lo que hace que las necesidad de aire en el cuerpo vaya cambiando. la respiración es profunda y natural.no forzada.

 

#Para mantener los músculos de la cara relajados tanto como la garganta, me resulta excelente, hacer una pequeña sonrisa, elevar suavemente las ranuras de la boca hacia arriba, es una llave maestra que actúa a distintos niveles (profundizare en otro articulo sobre "la suave sonrisa").

#La respiración del océano se pueden utilizar en todo el abanico de posibilidades que nos ofrece nuestra vida diaria: cuando caminamos, en el trabajo, cuando lavamos los platos, cuando estamos en una cola del banco esperando el turno, etc.

El beneficio es que nos hace más conscientes de este momento, más centrados, más tranquilos y pacientes. al estar presentes podemos percibir la abundancia que la vida nos ofrece.

También cuando vivimos una situación que nos hace reaccionar, que nos produce bronca, rabia, enojos, antes de responder presto atención a mi respiración y/o respiro profundo tres veces y la respuesta que daremos tendrá mejores resultados, tanto para nosotros mismos como para el prójimo.

Naturalmente la podemos utilizar en la práctica de yoga, tai chi, o cualquier ejercicio físico.

Recuerda que la respiración es la parte más sutil de nuestro cuerpo físico, dos extremos que conforman el mismo cuerpo.

Y lo más importante, sigue respirando, sigue creciendo expansiva-mente en el espiral de la marea respiratoria.

 

Volver