los politicos y el yoga

02.07.2015 10:14
LOS POLÍTICOS Y EL YOGA.

 Ante la práctica de Yoga en La Legislatura de Córdoba en horario de Trabajo...
 
"LOS POLITICOS ANTE LA RESPONSABILIDAD DE SUS DEBERES CON EL PUEBLO EN EL MANEJO DE LOS INTERESES CREADOS, DEBERIAN PACTICAR YOGA PARA EVITAR EL STRESS Y NO CAER EN ESTIMULANTES COMO EL CIGARRILLO , EL CAFE , LAS CARNES, LAS DROGAS Y EL ALCOHOL QUE DESTRUYEN LA SALUD Y DETERIORAN LA CALIDAD DE VIDA ENVEJECIENDO PREMATURAMENTE O CAYENDO EN DESGRACIA".

 ESTA FRASE PREMONITORA ...LA DIJO EL Maestro José Marchelli Noli en Córdoba en los años 80 , miembro de la Red Cultural para la Fraternidad Humana A.C.y HOY SE HACE REALIDAD..
El vice presidente de la Legislatura de Córdoba practica yoga con sus empleados en horarios de trabajo ante la negativa del Presidente municipal .mientras que en la sede de la Provincia de Córdoba en el PANAL , se practica gimnasia rítmica.
Hay un proyecto en la legislatura donde se propone el yoga para erradicar la violencia en las escuelas y en las cárceles
A nivel Mundial se declara el día mundial del yoga y el Ministro de la India dirige la practica para 35.000 personas aparte de las sugerencias de Rusia a EEUU que haga yoga ante la reacción por el conflicto de Crimea.

 "LA PRACTICA DE LAS RESPIRACIONES DEL YOGA GENERAN UNA MEJOR OXIGENACION AL CEREBRO , MEJORA LA CIRCULACIÓN Y EL RETORNO VENOSO,AYUDANDO A LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS ANTE EL SEDENTARISMO.
LAS ASANAS O POSTURAS DE YOGA SON COMO UN MASAJE NATURAL A LAS GLANDULAS DE SECRECION INTERNA GENERADORAS DE NUESTROS ESTADOS DE ANIMO, FUENTE DONDE SE ORIGINAN NUESTROS DESEQUILIBRIOS PSICOFISICOS .
LA MEDITACIÓN ES LA PRACTICA ´POR EXCELENCIA QUE NOS PERMITE SERENAR NUESTROS APACIONAMIENTOS Y DESEOS MENTALES Y TOMAR CONSCIENCIA DE LA REALIDAD CON MAYOR LUCIDEZ.
El yoga es un sistema psicofísico de autorrealización desarrollado en oriente , pero milenario con raíces en Mongolia y América 
Quien popularizo el yoga en Occidente aparte de los Maestros Orientales, fue un Francés, Serge Raynaud de la Ferriere quien en 1948 fundo un ashram en Venezuela, formando a sus discípulos que lo llevaron por toda América y Europa como el Dr. José Manuel Estrada creador del primer instituto de yoga en la ciudad de México, impartiéndose las practicas en cárceles , hospitales, escuelas, parques Centros Culturales. en el seleccionado de football, en convenciones de Empresarios, etc.
Hoy en América y Europa por los discípulos de S.R.de la Ferriere en sus diversas líneas se calcula que hay mas de 460 centros culturales y cientos de lugares públicos donde 95.000 personas practican diariamente.
 
Escrito por Gerardo Pailhé  discípulo del Maestro José Manuel Estrada y José Marchelli Nolli.
 
Volver